Play Everywhere, la nueva plataforma española de videojuegos en la nube

Síguenos

Los servicios de juegos en la nube como Gaikai y OnLive se han vuelto bastante populares en los últimos dos años, tirón que quiere aprovechar Ludium Lab con su Play Everywhere, la primera plataforma española de mobile cloud gaming que permitirá jugar a videojuegos de PC en cualquier smartphone o tableta.

Ludium Lab es una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya (BarcelonaTECH) fundada en 2012, que está desarrollando su propia plataforma con la que será posible jugar no sólo a través de la conexión WiFi de los terminales móviles, sino también con conexiones 3G modestas de menos de 400 Kbps (sinceramente, me parece demasiado poco ancho de banda para un servicio de streaming).

Para ello será necesario descargar e instalar una aplicación en el smartphone o tableta (de momento disponible para Android aunque pronto también para iOS) que se encargará de mostrar los juegos renderizados de forma remota en los servidores de la empresa.

Según comentan en su web están haciendo un especial esfuerzo para mejorar la experiencia del jugador, dando nuevas opciones de control para mejorar la jugabilidad en smartphones y tablets.

La salida oficial de Play Everywhere está prevista para la primera mitad de 2013 y, según sus responsables, existirá una tarifa mensual para acceder a los juegos. También se menciona la posibilidad de usar el servicio de forma gratuita. De momento están buscando beta testers para realizar diferentes pruebas en su plataforma, así que si os interesa podéis registraros desde aquí.

Vía | Vida Extra
Sitio Oficial | Ludium Lab

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario