Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

Síguenos

Gaikai

Se venía rumoreando desde hace un par de meses y hoy por fin tenemos confirmación oficial de que Sony ha comprado Gaikai por la cantidad de 380 millones de dólares. La adquisición le da acceso a toda la tecnología de juegos en la nube creada por Gaikai, a su infraestructura, a los centros de datos con presencia en multitud de países y a todos los partners de Gaikai.

Con este paso, Sony abre una nueva vía en el futuro de los videojuegos, apostando por la distribución digital y los sistemas multiplataforma, ya que la tecnología de Gaikai les permite renderizar los juegos de forma remota (en la nube) y transmitirlos en sreaming hasta diferentes dispositivos como smartphones, tabletas, televisores, etc. conectados a Internet.

Este punto es el que aún no ha quedado muy claro, ya que no se sabe si Sony incluirá el servicio como un extra en su nueva generación de consolas, será el servicio el que forme en sí mismo una parte sustancial de esta nueva generación de máquinas fijas o portátiles, reduciendo en su caso la potencia y el coste de las mismas, o más bien se trata de un sistema que orientará hacia el mercado de los televisores inteligentes y plataformas móviles. Iremos conociendo los detalles a lo largo de los próximos meses.

Vía | Engadget
En Vida Extra | Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario