ASUS RT-N14U, router de diseño para nuestra red doméstica

Síguenos

ASUS RT-N14U

ASUS ya tiene listo un nuevo modelo de router de diseño, el RT-N14U. Se trata de un equipo compatible con el protocolo 802.11n, capaz de alcanzar una velocidad inalámbrica máxima de 300 Mbps sobre la banda de 2,4 GHz.

Cuenta con 4 puertos LAN 10/100 (una lástima que no incluya un puerto gigabit, aunque seguramente esto hubiera incrementado el precio) y con uno USB 2.0 al que podremos conectar impresoras y dispositivos de almacenamiento externos como discos duros y memorias USB.

Desde ellos podremos compartir en red y descargar contenidos sin tener que dejar el ordenador encendido, ya que permite descargas mediante protocolos como BiTorrent, ed2K y HTTP que podremos controlar de forma remota.

Es también compatible con AiCloud, que nos permite crearnos una nube personal en casa desde la que sincronizar, enviar y compartir contenidos aunque estemos fuera, gracias a una aplicación para iOS y Android.

ASUS RT-N14U

El RT-N14U puede funcionar también como punto de acceso WiFi que accede a Internet a través de un módem 3G/4G conectado al puerto USB, lo que nos puede resultar útil si queremos llevarnos el router a un lugar en el que no tengamos conexión fija. Puede colocarse en posición horizontal o vertical y su precio será de 57 euros.

Más información | ASUS
En Xataka | ASUS RT-N14U, buenas prestaciones en tamaño y precio compacto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario