Nuevo Livebox, router multimedia ADSL2+ con WiFi N a 300 Mbps

Sigue a

Livebox

Cuando vamos a contratar un nuevo servicio de conexión fija a Internet, una de las características a la que menos atención suele prestar el usuario medio es el equipamiento de red, y especialmente los routers que nos entregan las operadoras.

Hoy inauguramos una serie de artículos en la que vamos a hablar precisamente de estos routers de las operadoras, de sus características y funcionalidades, para que tengáis a mano la información más relevante, podáis conocer y comparar sus prestaciones, teniendo así un factor más con el que jugar a la hora de decidiros por contratar con uno u otro proveedor de Internet.

Para comenzar esta serie de artículos vamos a hablar del Nuevo router multimedia Livebox, el equipo que Orange ofrece a sus nuevos clientes de ADSL y del que ya os hablamos de forma preliminar cuando fue anunciado el año pasado

Características y conexiones

El Nuevo Livebox tiene un aspecto externo similar al de las versiones anteriores, aunque con un tamaño más reducido que el Livebox 2.0 (anterior versión del router multimedia de la operadora). En su parte frontal nos encontramos con una serie de indicadores LED, y en su lateral un botón con el que encender y apagar la red WiFi, otro para el emparejamiento de conexiones WPS y un puerto USB 2.0.

Livebox Arriba Nuevo Livebox, abajo LiveBox 2.0

En la parte trasera nos encontramos con 2 puertos FXS para conectar terminales telefónicos convencionales, el puerto para la línea ADSL, otro conector USB 2.0, la alimentación, un botón de apagado/encendido, otro para reiniciar, 4 puertos Fast-Ethernet 10/100 Mbps y otro Gigabit-Ethernet a 1.000 Mbps.

Los dos puertos USB 2.0 son de alta capacidad, con una corriente total cercana a 1 amperio, lo que permite conectar sin problemas discos duros externos de 2,5 pulgadas que no usen fuente de alimentación extra.

Livebox-trasera

En su interior monta una CPU Lantiq psb 80920 a 500 MHz y una memoria RAM de 128 MB. Es compatible con conexiones ADSL2+ y viene con una configuración de antenas MIMO 2T2R para la conectividad inalámbrica que le permite establecer enlaces WiFi N de hasta 300 Mbps sobre la banda de 2,4 GHz.

Nuevo Livebox: Funcionalidades

El Nuevo Livebox permite realizar dos llamadas de forma simultánea con la misma línea de teléfono gracias a las capacidades de VoIP (Voz sobre IP) del router. Soporta hasta 3 teléfonos conectados de forma simultánea, 2 convencionales y uno para llamadas en HD conectado por USB.

También soporta un sistema avanzado de notificaciones por e-mail relacionadas con diferentes eventos que sucedan en nuestra línea telefónica. Incluye la función de automarcado para que el router llame automáticamente al número seleccionado, así como la de notificación de cambio de dirección IP a una dirección de correo predefinida.

Livebox

Si conectamos memorias o discos duros a los puertos USB es posible también compartir sus contenidos con el resto del mundo mediante la función de acceso remoto, ya sea usando Samba o FTP, dándonos la posibilidad de gestionar los permisos de acceso a las carpetas y archivos que deseemos compartir en red.

Incorpora también un sistema de control parental que permite dos tipos diferentes de filtrado: por dispositivo y horario y por URL. En este último caso, podemos configurar el router para que no nos deje acceder a todas aquellas páginas que contengan en su URL la cadena de caracteres que deseemos, bloqueando su acceso incluso si el usuario pone directamente la dirección IP en el navegador.

También es compatible con DLNA, por lo que podremos usarlo como servidor en streaming de los contenidos que tengamos almacenados en los discos duros conectados a los puertos USB, pudiendo reproducir sin problemas contenidos Full HD por WiFi o por el cable de red.

Livebox

El Nuevo Livebox soporta conectividad 3G a través de un módem externo que le conectemos a uno de sus puertos USB. De este modo es posible disponer de una línea secundaria de acceso a Internet en el caso de que deje de funcionar la principal de ADSL y además puede actuar como MiFi o punto de acceso WiFi compartido.

También incluye otras funciones avanzadas como la de autoreinicio (con intervalos seleccionables) para evitar que se degrade el rendimiento del router o el bloqueo de dispositivos para evitar que un equipo no deseado se conecte a Internet.

Precio, disponibilidad y condiciones

Como hemos comentado antes, el Nuevo Livebox es un router que Orange proporciona en exclusiva a sus nuevos clientes de ADSL y fibra en régimen de cesión, sin coste alguno, para su uso y disfrute durante la vigencia del contrato.

Los clientes con modelos antiguos deberán negociar con la operadora las condiciones de adquisición de la nueva versión, lo que suele implicar un nuevo periodo de permanencia y el pago de unos 30 euros.

Una vez finalizado el contrato con Orange, el cliente deberá devolver el equipo y en el supuesto de que no lo haga la operadora podrá facturarle hasta un máximo de 50 euros.

Más información | Orange Livebox
En Xataka On | Los routers de las operadoras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios