Movistar comienza el despliegue de su red móvil 4G

Sigue a

Antena 2G, 3G y 4G

Recientemente Movistar invirtió 668 millones de euros en la subasta de frecuencias para poder operar redes LTE organizada por el Gobierno Español, en la que también participaron Vodafone, con una inversión de 517 millones de euros y Orange con 437 millones de euros.

El siguiente paso para Movistar era elegir la empresa encargada de suministrar, desplegar y operar la red. Entre las empresas candidatas se encontraban Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Siemens y Huawei. Finalmente Movistar ha elegido de entre las candidatas a Alcatel-Lucent, por su tecnología lightRadio y por ajustarse a su exigente presupuesto.

La tecnología lightRadio de Alcatel-lucent permite reducir considerablemente el tamaño del equipamiento necesario para las estaciones radio. Comparado con los redes móvles actuales, reduce el consumo energético más de un 50%. Además, reduce los costes de mantenimiento y operativos.

De momento sólo se trata de dos proyectos piloto que se llevarán a cabo en Madrid y Barcelona. Pero gracias a la red 4G, se podrán conseguir velocidades de acceso superiores a los 100Mbps, llegando incluso a 1Gbps en reposo.

¿Será este el inicio del fin de las líneas DSL?

Más información | lightRadio
Vía | Expansión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios