Movistar podría bajar los precios de los SMS para competir con Whatsapp

Sigue a Xataka On

Enviando un mensaje

Hace unos meses ya surgió este mismo debate, los SMS tienen un competidor que les está ganado terreno poco a poco. En aquella ocasión hablábamos de la subida de precios de KPN para contrarrestar el impacto de Whatsapp, ahora es Movistar la que piensa tomar medidas al respecto.

La proliferación de las tarifas planas de datos para móviles han provocado que los usuarios ya no envíen tantos SMS como antes, ahora utilizan diferentes aplicaciones que les permiten enviar mensajes a través de dicha tarifa plana, por lo que el usuario puede mandar infinitos mensajes sin tener que pagar.

Dichas aplicaciones han crecido un 76% en un año. Windows Live Messenger ya cuenta con 1,87 millones de usuarios, Facebook tiene 1,84 millones, Whatsapp ha conseguido 1,34 millones; Gtalk 1,25 millones y BlackBerry Messenger 1,2 millones. Según datos de la empresa Comscore, dedicada a la investigación de marketing en Internet.

“Es obvio que están ofreciendo servicios que impactan en el conjunto del mercado”, comenta Julio Linares, consejero delegado de Telefónica durante el XXV Encuentro de Telecomunicaciones que se celebra en Santander. “Los operadores debemos evolucionar nuestra oferta hacia la paquetización e intentar dar ese servicio con precios verdaderamente competitivos con los que plantar cara a estos jugadores”, señaló Linares en lo que podemos suponer la inclusión de un determinado número de mensajes en las tarifas de la compañía.

Según el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los ingresos por servicios de mensajería SMS cayeron un 19,8% en 2010. Fue el tercer año consecutivo de caída. Este mismo informe confirma la resistencia durante años de los operadores a reducir los ingresos procedentes de los mensajes SMS, que en 2010 se situó en una media de 10,6 céntimos de euro por mensaje.

Vía | Público

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios