38.000 líneas FTTH en España, ¿nos traerá banda ancha Papa Noel?

38.000 líneas FTTH en España, ¿nos traerá banda ancha Papa Noel?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acabamos de conocer, gracias a la publicación por parte de la CMT del último informe del estado de la banda ancha en nuestro país, que el número de usuarios conectados a internet a través de conexiones de fibra óptica es de 38.000, lo que representa un 0,37% del total.

Así, parece que las conexiones ultrarrápidas en España están cuanto menos estancadas, atrapadas entre el lento despliegue por parte de las operadoras y el escaso interés del usuario en contratar unas conexiones a precios desorbitados. ¿Por dónde pasa el desarrollo de este tipo de conexiones?

Sin duda en xataka on apostamos firmemente por la implicación de las administraciones tanto locales o regionales como autonómicas y del propio Estado Central, porque sólo así se puede acelerar el despliegue financiado de redes de última generación y que éstas estén disponibles a precios asequibles (como la red GIT del Principado de Asturias).

¿Debemos pedir a Papa Noel una conexión de muy alta velocidad? ¿Es mejor solicitarle una rebaja en el precio final de nuestras conexiones? ¿Le escribimos la carta a SSMM los Reyes Magos de Oriente pidiéndoles nuevas políticas corporativas para las Teleco? Sea como fuere, espero que 2011 nos traiga más y mejores noticias sobre este tema.

Vía | CMT

Comentarios cerrados
Inicio