Adamo contará con financiación pública para el despliegue de FTTH en más ciudades

Síguenos

FTTH

Buenas noticias para Adamo, el pequeño operador que ofrece conexiones FTTH en zonas muy concretas con 100 Mb simétricos y que está ya realizando pruebas para poder ofrecer una conexión con 300 Mbps de bajada muy pronto, lo que sería la mayor velocidad en España.

Enisa, empresa pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que financia proyectos empresariales viables e innovadores financiará a Adamo permitiendo así al operador extender sus redes FTTH más allá de los pocos núcleos a los que llega en estos momentos.

Adamo ofrece sus servicios mediante redes neutras en las cuencas mineras de Asturias y Viladecans, compitiendo con otros operadores como Telecable y Orange, pero además cuenta con pequeños despliegues en Barcelona capital y más recientemente en Lleida.

Con esta nueva fuente de financiación el operador extenderá sus redes a zonas donde con financiación privada sería más complicado llegar, por las dificultades para obtener financiación de bancos u otras fuentes. Una nueva expansión de la red propia de Adamo muy esperada por los usuarios de distintos puntos de España y no es de extrañar.

La conexión de 100 Mb simétricos de Adamo, sea en el lugar que sea, tiene un precio definitivo de 35 euros mensuales que se ven rebajados por las promociones temporales que suele lanzar el operador en el que se rebaja aún más el precio a cambio de un año de permanencia, e incluye además 2000 minutos mensuales a fijos nacionales y 60 minutos al mes en llamadas a móviles.

Más información | Adamo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios