Adamo llevará las conexiones simétricas de 100 Mbps a 10.000 hogares en Lleida

Sigue a Xataka On

Adamo

Para quien no le suene de mucho, Adamo es una operadora que desde 2007 lleva ofreciendo accesos a Internet mediante fibra óptica hasta el hogar en España, primero en Asturias y posteriormente en Barcelona, Viladecans y finalmente en Lleida, en donde acaban de anunciar un gran despliegue de FTTH que le permitirá ofrecer conexiones simétricas de 100 Mbps.

Adamo comenzará dando servicio a 1.000 hogares este mismo mes de octubre y continuará expandiéndose hasta alcanzar las 10.000 viviendas, convirtiéndose así en el tercer territorio catalán en disfrutar de estas velocidades. En palabras de Fredrik Gillström, CEO de Adamo:

En España el máximo que se está ofreciendo actualmente a través de la fibra óptica hasta el hogar son 100 Mbps reales y simétricos, pero en algunos países de Europa se han llegado a ofrecer hasta 1.000 Mbps. Es evidente que se tienen que abrir las puertas al futuro.

Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestros servicios en una ciudad como Lleida, esperamos que nuestra inversión sirva para mejorar la capacidad de comunicación para los ciudadanos y las empresas. La fibra óptica hasta el hogar es un paso muy importante para una ciudad.

Sin duda una buena noticia para todos los leridanos, sobre todo teniendo en cuenta que los precios son bastante competitivos (31,95 euros al mes fuera de promoción). Si queréis conocer un poco más qué tal resultado dan este tipo de conexiones, aquí podéis consultar las pruebas que hicimos hace tiempo a su acceso 100/20 Mbps.

Más información | Adamo
En Xataka On | Fever Test: Adamo FTTH

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios