BT elimina el límite de descarga para sus conexiones de Banda Ancha fija

Sigue a Xataka On

BT elimina el límite de descarga para sus conexiones de Banda Ancha fija

Si hace escasos días hablábamos de como Vodafone ha bajado la velocidad de tarifas de Banda Ancha móvil una vez consumido el tráfico incluido o como en EEUU lo habitual es pagar por el exceso hoy toca hablar de un tema similar pero trasladado a la Banda Ancha fija.

British Telecom da un paso a favor de los usuarios de sus conexiones fijas y dejará de limitar las descargas y el uso de las conexiones de sus clientes, salvo en las tarifas más básicas, en las que los usuarios acceder a una mejor oferta a cambio de dicho sacrificio.

Hasta ahora el operador británico se protegía de posibles saturaciones de su red limitando en todas sus modalidades tanto el uso o como el volumen de descarga que podían generar sus clientes pero ahora divide su oferta en conexiones Unlimited e Infinity.

La tarifa con descarga ilimitada con velocidad de descarga de hasta 16 Mbps de bajada tiene un precio de unos 31 euros mientras que los clientes con la misma conexión pero con 10 Gb de tráfico incluido baja a casi 28 euros, una rebaja de precio que para muchos seguramente sea insuficiente como para renunciar al tráfico ilimitado.

La medida tomada por BT, que asegura que su red no sufrirá para soportar la posible subida de tráfico, ataca directamente a otro de los operadores más importantes de Inglaterra, Sky, que hace dos semanas sufrió una congestión de red que le obligó a reducir la velocidad de ciertos clientes de distintas ciudades para evitar una caída de su red.

Vía | The Register
Más información | BT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios