Comienza la comercialización del ADSL de Pepephone, el ADSL más tonto del mundo

Sigue a Xataka On

Comienza la comercialización del ADSL de Pepephone, el ADSL más tonto del mundo

Después de meses de pruebas y algún que otro retraso ya está aquí, el ADSL de Pepephone ya es una realidad, con el comienzo de la comercialización del producto mediante la web de lo que hasta ahora solo era un operador móvil virtual.

El precio y las características del producto son los que ya había anunciado el operador de los lunares. 23 euros más IVA por una conexión de ADSL 2+ con los habituales “hasta 20 Mb” sin línea de voz ni llamadas incluidas.

Desde Pepephone han descrito directamente su ADSL como “el ADSL más tonto del mundo” por la ausencia de línea telefónica fija ni llamadas incluidas, vamos que su producto únicamente ofrece una conexión de Banda Ancha fija basándose en la red del mismo operador que le ofrece su cobertura de telefonía móvil, Vodafone.

Como en telefonía móvil el ADSL de Pepephone no tendrá ninguna atadura ni permanencia aunque en caso de baja el usuario deberá pagar 15 euros en caso de desactivar la línea y nada en caso de una portabilidad a otro operador, ya que en ese caso el coste lo asume el operador receptor.

El coste de instalación será de 35 euros para aquellos que porten su número desde otro operador y de 75 euros para nuevas líneas. El router lo tendrá que poner el cliente aunque el operador promete ofrecer uno pronto a precio de coste.

En cuanto a la asistencia técnica la visita de un técnico será gratuita en caso de que la causa de la visita sea imputable a Pepephone, aunque en caso contrario su coste será de 50 euros.

El virtual del ADSL

Con este paso Pepephone se convierte en el primer operador móvil virtual que da el salto a servicios de Banda Ancha fija aunque manteniendo una política, sin ventajas para nuevos clientes, transparencia y atención al cliente con operadores propios desde España, que le está haciendo triunfar en telefonía móvil, donde cuenta ya con más de 300.000 clientes.

Este producto de Banda Ancha fija puro y duro y sin añadidos es lo más similar que habíamos visto hasta ahora al ADSL Libre de Movistar, que ofrece una conexión de hasta 10 Mb por 32.90 euros mensuales, exigiendo también 66 euros de coste de alta.

El lanzamiento de un producto poco habitual, ya que la gran mayoría de las ofertas de Banda Ancha fija españolas van acompañadas de línea fija con llamadas nacionales al menos, busca hacerse un hueco entre aquellos que además de no querer ataduras, algo que ya ofrecen Jazztel u Ono, no necesitan de una línea fija.

Ahora habrá que ver como responde el mercado ante un producto tan poco habitual y que exige, sin tratar de esconderlo para nada, todos los costes asociados a la activación del servicio. ¿Triunfará el ADSL de Pepephone?

Más información | Pepephone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios