¿Cuáles son las operadoras más rápidas a la hora de suministrarnos la Banda Ancha?

Sigue a Xataka On

portada

El Ministerio de Industria ha publicado los datos relativos a su Informe de Seguimiento de los Niveles de Calidad de Servicio correspondientes al primer trimestre de 2011, en el que hemos podido observar los tiempos que tardan las operadoras en suministrarnos el acceso a Internet.

Este tiempo de suministro se define como el tiempo que transcurre desde el instante en el que el operador recibe una solicitud válida de alta sobre una línea en servicio (normalmente con servicio telefónico), hasta el instante en el que el servicio se encuentra activado y disponible para su uso.

En esta definición excluyen la provisión de accesos que requieran la instalación de una nueva infraestructura para el suministro exclusivo de servicios de acceso a Internet y la provisión de accesos sobre tecnologías que no sean consideradas como relevantes desde el punto de vista de su grado de implantación en el mercado (desconocemos si aquí entraría la fibra óptica hasta el hogar, dada su baja tasa de penetración).

De todos modos aquí tenéis los datos respecto a las tecnologías más populares (ADSL y Cable): Según Industria, la compañía más rápida es Movistar con una media de 9 días, seguida de cerca por Ono con una media de 9,81 días. En la cola se encuentran Jazztel con 18 días y Orange con 27.

1

En cuanto a las operadoras locales destaca Telecable con 9 días, seguida por R con 14 días y por Euskatel con 36 días. El tiempo medio total de todas las operadoras queda en unos 15 días, que sigue siendo excesivo para fomentar un verdadero mercado competitivo.

Sorprende que el estudio no incluya datos de suministro de otras operadoras nacionales (e incluso otras locales) como Vodafone o Ya.com, que luego si analizan en otros apartados como el de velocidad de acceso. De todos modos pueden ser suficientes para hacernos una idea de cómo está el panorama general.

Más información | Ministerio de Industria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios