Síguenos

portada

Una de las quejas más frecuentes de los clientes con accesos de ADSL es que no siempre nos llega la velocidad contratada. Estamos acostumbrados a que nos hagan ofertas de “hasta 20 Mbps” (si somos tan afortunados de tener cobertura), que luego en la práctica se ven reducidos considerablemente debido a diversas causas: distancia a la central, infraestructuras envejecidas, interferencias varias, etc.

El último informe publicado por el Ministerio de Industria sobre los Niveles de Calidad de Servicio correspondiente al primer trimestre de 2011 y realizado con los datos proporcionados por las operadoras, deja al descubierto que el ADSL español de más de 10 Mbps está muy lejos de dar la talla, como veremos a continuación.

Para ofertas de hasta 3 Mbps, todos los operadores analizados son capaces de proporcionar más del 80% de la velocidad contratada, cifra que se reduce hasta prácticamente el 70% en el caso de conexiones de entre 6 y 10 Mbps. Sin embargo, el problema está claramente asentado en las conexiones de más de 10 Mbps, en donde no resulta extraño encontrar conexiones que alcanzan velocidades inferiores al 50% de lo contratado.

Es el caso de Vodafone 20 Mbps, que en la práctica obtiene velocidades medias de 10.527 Kbps, de Jazztel 20 Mbps con medias de 11.012 Kbps y en menor medida de Orange 20 Mbps, con velocidades medias de 14.019 Kbps.

1 tabala

Es en estas velocidades donde las operadoras de cable y fibra destacan claramente sobre las de ADSL, ya que son capaces de mantener las conexiones en valores cercanos a los contratados, como es el caso de Ono, Euskaltel, R o Telecable, lástima que no todos tengamos acceso a este tipo de tecnologías.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con los resultados publicados por Industria?, ¿creéis que se ajustan a la realidad?

Vía | Ministerio de Industria
En Xataka On | ¿Cuáles son las operadoras más rápidas a la hora de suministrarnos la Banda Ancha?
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios