España se cuela por los pelos en el ranking de la FTTH Council Europe sobre los países con mejores conexiones de fibra

Sigue a Xataka On

FTTH Council Europe

La FTTH Council Europe ha publicado un estudio sobre el despliegue de redes de fibra óptica ultra rápida hasta los hogares en el que se elabora un ranking de los países con mejores conexiones domésticas basadas en tecnologías FTTH/B/P capaces de ofrecer velocidades de más de 100 Mbps.

Para entrar en el ranking es necesario que por lo menos un 1% de los hogares del país cuenten con uno de estos accesos de alta capacidad, algo que hasta la fecha sólo 32 países en todo el mundo han conseguido, incluido España.

Estadisticas fibra

Los países situados en los primeros puestos del ranking son los asiáticos, con Corea del Sur a la cabeza, que supera el 50% de sus conexiones. nosotros nos encontramos prácticamente al final de la lista, con menos del 2,5%. En concreto, según la última nota de la CMT el parque de líneas de fibra es de aproximadamente el 2,3%.

En lo que si parecemos destacar es en el crecimiento de los hogares que pueden acceder a estas tecnologías, encontrándonos en los puestos de cabeza de los diferentes rankings.

Estadísticas fibra

Más información | FTTH Council Europe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios