FACUA denuncia a Telefónica por la penalización por baja anticipada en Movistar Fusión

Sigue a Xataka On

Movistar Fusión

Después de que a principios de octubre FACUA exigiera a Movistar la retirada de la penalización por permanencia de 190 euros en Fusión y tras el caso omiso de la operadora, la asociación de consumidores ha dada un paso más y ha decidido denunciarla ante las autoridades de protección al consumidor.

FACUA argumenta que dicha penalización económica supone una cláusula abusiva, y por tanto ilegal y sancionable, conforme a lo establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La asociación considera que cobrar dicha cantidad sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia.

¿Tendrán éxito en su denuncia? Lo veremos, aunque no es precisamente Movistar la que reclama cantidades más elevadas por baja anticipada. Ayer mismo veíamos como la letra pequeña del contrato todo en uno de Vodafone reclamaba hasta 750 euros por dicho concepto. ¿Será ésta la próxima operadora en el punto de mira de FACUA?

Vía | FACUA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios