Hispasat instala 4000 antenas en España para ofrecer conexiones de Banda Ancha vía satélite

Síguenos

Hispasat instala 4000 antenas en España para ofrecer conexiones de Banda Ancha vía satélite

Si hay algo que condiciona la posibilidad de contratar Banda Ancha con distintos operadores esa es la localización geográfica, culpable también en parte de la brecha digital. Para mitigar en parte estos efectos Hispasat en colaboración con las administraciones públicas ha desplegado 4000 antenas en España para ofrecer conexiones de Banda Ancha.

Se trata de un ambicioso plan de la compañía del famoso satélite, que junto con Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de los planes Avanza ofrecerá conexiones de Banda Ancha vía satélite con un servicio mayorista que podrán revender aquellas compañías que así lo soliciten.

Además de su despliegue el acuerdo también incluye la subvención completa de los equipos necesarios y de su instalación, de manera que sus usuarios solo tendrán que hacerse cargo de las cuotas mensuales a pagar por la conexión, que rondan precios desde 25 euros por 1 Mbps de bajada.

Aún así hablamos de conexiones que nada tienen que ver con la Banda Ancha fija, no solo por la velocidad de bajada y subida sino también porque incluyen un límite de tráfico y en caso de que el usuario requiera de servicio de telefonía fija lo tendrá que abonar aparte, teniendo como resultado un producto sin grandes ventajas a un precio no precisamente económico.

Vía | Europa Press

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario