Jazztel espera contar con 600.000 clientes conectados mediante FTTH para 2017

Sigue a Xataka On

Jazztel

Días muy intensos los que hemos tenido esta semana alrededor de la fibra óptica hasta el hogar, con la presentación el miércoles del acuerdo histórico alcanzado entre Orange y Vodafone para llegar hasta seis millones de hogares y oficinas para 2017.

Pero Jazztel no se quiere quedar atrás tampoco y tras firmar un acuerdo para compartir verticales con Movistar ahora nos revela cual es su plan estratégico de aquí a 2017, cuando pretende alcanzar la cifra de dos millones de clientes de Banda Ancha fija, 600.000 de ellos de fibra óptica además de dos millones y medio de líneas móviles.

Todos los grandes operadores tienen sus planes para desplegar fibra hasta el hogar y Jazztel no quiere quedarse atras y aunque no es que haya dado demasiados detalles sobre su propio despliegue, aunque no es descartable que se acabe uniendo al que acometerán Vodafone y Orange en conjunto, ya se ha marcado el objetivo de 600.000 clientes conectados mediante fibra para 2017.

La compañía de ADSL que más ha crecido en los últimos años en España también ha hecho sus previsiones sobre las conexiones de Banda Ancha fija en nuestro país, donde espera que el tráfico se multiplique por más de tres para 2016 y que la velocidad de acceso medio alcance los 40 Mb, para lo que es totalmente necesario el despliegue de fibra óptica.

Dos millones y medio de clientes de móvil para 2017

Lo que más me ha llamado la atención personalmente de los objetivos marcados por Jazztel para estos próximos años es la fuerte subida que pretender lograr en sus servicios móviles. Concretamente quieren pasar de los 343.000 clientes actuales a 2.3-2.5 millones para 2017, lo que supondría tener más líneas móviles que de Banda Ancha fija.

Para alcanzar dicho objetivo a Jazztel no le quedará otra más que seguir reforzando su oferta convergente aunque hemos de recordar que a pesar de todo el bombo que ha tenido Movistar Fusión fue la compañía del ADSL la primera en lanzar un producto de este tipo, su Pack Ahorro 100 al que posteriormente se le añadieron opciones con más minutos y tráfico de Internet en el móvil.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios