La Banda Ancha llegará a casi toda Euskadi gracias al acuerdo entre operadores, Kutxabank y Gobierno Vasco

Sigue a Xataka On

La Banda Ancha llegará a casi toda Euskadi gracias al acuerdo entre operadores, Kutxabank y Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco junto con los operadores Euskaltel, Movistar, Vodafone, Orange y Kutxabank, unión de las tres cajas vascas, han anunciado un acuerdo para llevar la Banda Ancha a casi toda Euskadi.

Los firmantes del mismo se han comprometido a en un plazo de tres años llevar conexiones de Banda Ancha de entre 30 y 100 Mbps a todas las poblaciones del País Vasco de al menos 100 habitantes.

El acuerdo no se queda solo en el sector residencial ya que los involucrados también se han comprometido a llevar conexiones de hasta 1 Gbps a áreas empresariales en el mismo plazo, ya sea mediante conexiones fijas o LTE.

Los operadores implicados, Gobierno y banco crearán una empresa para la expansión de la red, que requerirá una inversión estimada en 100 millones de euros de los que un máximo del 20% saldrán de las arcas públicas.

Con este acuerdo los participantes en él pretenden adelantarse a otras regiones en la implantación de velocidades ultrarapidas para situarse a la altura de los países más avanzados además de reducir la brecha digital.

Vía | El Correo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios