La CMT dejará de establecer el precio del alquiler de línea fija de Movistar

Sigue a

La CMT dejará de establecer el precio del alquiler de línea fija de Movistar

Un nuevo adiós a uno de los poderes con más fuerza de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que conservaba sobre Movistar, el precio del alquiler de línea. Un concepto que lleva congelado desde 2008 en 13.97 euros mensuales y que a partir de 2013 quedará en manos del operador, aunque con condiciones.

La CMT argumenta los cambios que se han producido en el mercado los últimos años, ya que en 2007 contaba con un 74.8% de cuota de mercado en telefonía fija y un 48.8% en Banda Ancha fija, bajando esas cifras a los actuales 54% y 43% respectivamente, por lo que el operador ya no cuenta con el mismo poder de fijación de precios.

Aún así el regulador deja claro que Movistar no tendrá rienda suelta para subir el precio del alquiler de línea todo lo que quiera, sino que hasta 2016 solo podrá subir en función del IPC, por lo que si tomamos el indice de precios de noviembre, un 2.9%, la cuota podría pasar a 14.38 euros a partir de enero si Movistar hace uso de esta posibilidad.

La cuota de alquiler de línea se paga religiosamente en todas las modalidades de Banda Ancha fija del operador, salvo en aquellas modalidades “Libres”, que no incluyen línea telefónica ni ningún tipo de llamada aunque su cuota es practicamente equivalente a un ADSL convencional con línea y llamadas. Queda por ver si una posible subida del alquiler de línea podría afectar al precio de Fusión, el producto estrella de Movistar.

Más información | CMT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios