La CMT impide a Telefonica la comercialización de un servicio de Banda Ancha a 10 Mbps sin cuota de línea

Sigue a Xataka On

logo CMT

Si ayer informábamos de que la CMT quería rebajar los precios de la Banda Ancha en nuestro país, hoy conocemos gracias a fuentes de Expansión, que el regulador habría impedido que Telefonica comercializara un servicio de Banda Ancha de 10 Mbps sin cuota de línea mensual.

¿El motivo de la decisión?, que la oferta no podía ser replicada por otras operadoras. Los detalles de la resolución habrían sido publicados hoy en las resoluciones de su último consejo (en el momento de escribir estas líneas la página no está disponible), entre las que nos encontraríamos con el rechazo de tres propuestas de nuevos servicios diseñados específicamente para Asturias, donde Telecable es la operadora mayoritaria en el mercado de la Banda Ancha.

Según fuentes cercanas a la operadora, la primera oferta era un servicio de acceso a Internet a 10 Mbps, sin voz y sin cuota de línea mensual (similar al que ya ofrece en la modalidad de tres megas) a un precio de 28 euros más IVA al mes, a los que habría que sumar 66 euros en concepto de cuota de alta. Al parecer si se habría autorizado este mismo servicio con VoIP por un precio de 32,5 euros al mes.

Además, también habrían sido rechazadas otras dos ofertas de 10 Mbps, tarifa plana de voz y tarifa diaria de Internet móvil por 1,9 euros o llamadas fijo-móvil por 20,95 euros más IVA al mes con una cuota de alta de 38,10 euros.

¿Es este el camino adecuado para proteger las reglas de la competencia entre operadoras? Posiblemente sí. ¿Es el camino adecuado para rebajar los precios de los accesos a Internet y mejorar la situación de la Banda Ancha española? Estaréis de acuerdo en que no. Esperemos que las intenciones del nuevo presidente de la CMT no se queden sólo en eso y en breve podamos disfrutar de tarifas y ofertas a la altura del resto de Europa.

Vía | Expansión
Más información | Resoluciones CMT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios