La Fibra Óptica se abre paso poco a poco

Sigue a Xataka On

Ayer la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicó su III informe trimestral de 2012 sobre el sector. Dicho informe recoge los datos desde Julio a Septiembre, nosotros nos hemos centrado en los datos relativos a la fibra óptica para comprobar su extensión a lo largo del territorio español y su ritmo de implantación.

A pesar de destacar un descenso en los ingresos del mercado, el tráfico registrado se mantiene en unas cifras aproximadas a las del año pasado en el mismo trimestre, confirmándose la existencia de 11.171.833 líneas de banda ancha. Ello quiere decir que la caída de la facturación se debe más a la guerra de precios entre operadores que a un descenso del tráfico.

El informe destaca que el sector que más ha crecido ha sido la fibra óptica presentando aproximadamente 270.000 líneas más que hace un año. Además, a pesar de suponer alrededor del cinco por ciento de las conexiones españolas totales, sin duda es la tecnología que más expectativas promete cumplir.

Dicha expansión se debe al empeño de algunas empresas como Movistar o Asturcón por extender la fibra hasta el hogar (FTTH) por las principales ciudades españolas. A ellas se les unirán en los próximos años Jazztel y Orange potenciando el crecimiento del sector.

Más Información | III Informe Trimestral CMT

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario