Las zonas rurales de Gijón podrán conectarse a Internet vía satélite por 20 euros al mes

Sigue a Xataka On

Gijón

La Brecha Digital en España sigue siendo una realidad. La iniciativa privada se encarga de surtir de ofertas a las zonas para ellos rentables mientras que los parajes menos poblados siguen navegando a velocidades de antaño. Parece ser que la única manera de estos últimos lugares tengan una conexión decente es la iniciativa pública, como la que hoy conocemos.

El Ayuntamiento de Gijón y el operador local Telecable han firmado un acuerdo, que expira a finales de 2014, mediante el cual el operador ofrecerá una conexión a Internet vía satélite a las zonas rurales de la ciudad asturiana.

Gracias al operador y el desembolso de 52.000 euros de las arcas públicas los vecinos de dichas zonas dispondrán de una conexión con 12 Mbps de descarga por 20 euros mensuales, cuando su precio habitual sería de 44 euros mensuales.

Eso si, como es habitual en este tipo de conexiones, las descargas estarán limitadas a 16 Gb, tras los cuales se reducirá la velocidad. Además los vecinos que contraten esta conexión tendrán 12 meses de permanencia y tendrán que pagar 90 euros de alta.

Aunque el precio del alta pueda parecer alto, las mensualidades si que rondan los precios de ADSL, Iberbanda, que también ofrece conexiones vía satélite, ofrece una conexión de 2 Mbps por 139 euros al mes y 150 euros de alta, una gran diferencia.

Vía | La Nueva España
Foto | Cornava

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios