Movistar da más detalles del despliegue de fibra hasta el hogar durante 2013

Sigue a

Movistar da más detalles del despliegue de fibra hasta el hogar durante 2013

Hasta que Movistar lanzó Fusión todas las notas mensuales de la CMT no dejaban de arrojar datos negativos en ganancia de líneas de Banda Ancha fija. Pero esas perdidas provenían del ADSL, ya que el FTTH dobló su número de líneas en 2012, perteneciendo el 97% de ellas a Movistar, que anuncia ahora sus planes de despliegue para este recién comenzado año.

Durante 2012 Movistar continuó con un despliegue que se centró principalmente en seguir cubriendo grandes núcleos de población como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia además de cubrir capitales o municipios más pequeños como Badajoz, Mérida, Plasencia, Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife o San Cristobal de la Laguna pero este año los municipios madrileños serán los más afortunados.

Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz recibirán este mismo año la fibra de Movistar así como los municipios catalanes de Girona, Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

Fuera ya de Madrid y Cataluña el despliegue continuará también en Valencia, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén y Telde. Una amplia lista de ciudades de distintos puntos de la geografía española que se podrán beneficiar de conexiones con hasta 100 Mbps de bajada.

El FTTH, motor de crecimiento de Movistar

Como ya hemos mencionado el FTTH se había convertido en el motor de crecimiento del operador hasta la llegada de Fusión. Concretamente Movistar contaba con 300.597 líneas de FTTH conectadas a finales de noviembre, el doble que un año antes, representando prácticamente la totalidad de este tipo de líneas instaladas en España cuando su cuota de mercado global en Banda Ancha fija es del 48.14%.

Eso si, lo natural sería que Movistar comenzase a perder cuota en este mercado debido al comienzo del despliegue de la propia fibra de Orange, que debería comenzar en breves, o los futuros despliegues, a menor escala, que pueda acometer Adamo gracias a la financiación pública que ha recibido. Además Jazztel también está realizando pruebas con FTTH aunque todavía no ha contemplado la posibilidad de un despliegue masivo.

Vía | Comunidad Movistar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios