Movistar tiene preparada una oferta de 10MB con VoIP por 32,50€ al mes

Síguenos

MovisLogo

Si ayer os informábamos sobre la negativa del organismo regulador de las telecomunicaciones (CMT) ante la propuesta de Movistar de comercializar un ADSL sin cuota de línea en Asturias, hoy conocemos que el ex-monopolio se guardaba un as bajo la manga, y podrá lanzar una modalidad al mismo precio haciendo uso de la VoIP.

Así, Movistar es autorizada a comercializar una modalidad de ADSL 10MB en la que por 32,50€ al mes (línea incluída) se ofrezca acceso a banda ancha y llamadas nacionales a través de VoIP, es decir, algo similar a lo que ya ofrecen Orange o Vodafone con sus ofertas de banda ancha, en la que las llamadas se realizan por medio de la conexión a internet en lugar de por la línea telefónica clásica.

Lo curioso de todo esto es que esta nueva conexión irá orientada únicamente al mercado asturiano, donde operadores como Telecable copan la mayor parte del mismo, mientras que otros como Adamo ya ofrecen FTTH 100MB, lo que sin duda está haciendo a Movistar iniciar una agresiva política de captación de clientes mediante este tipo de promociones. ¿Qué dirán los operadores alternativos ante este movimiento de Movistar? ¿Extenderá esta conexión el ex-monopolio al resto de la península para competir con las cableras?

Vía | Bandaancha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios