¿Para cuándo WiFi gratuito en los trenes? Renfe responde

Sigue a Xataka On

renfe.jpg

A finales del pasado año nos hacíamos eco de unas declaraciones de Renfe en las que afirmaban que estaban trabajando en la posibilidad de habilitar acceso inalámbrico a Internet en sus trenes a lo largo de 2011, aunque no tenían ninguna fecha concreta y se esperaba que se tratara de un servicio de pago. El despliegue no se ha realizado aún, pero la buena noticia es que se espera que se haga pronto.

Según comenta Renfe en el propio blog oficial de la compañía, ya están probando este servicio y se espera que durante los próximos meses comiencen los tests con pasajeros reales. Si todo va bien, el despliegue comenzará poco después. Como la flota de la empresa asciende a más de 1.200 trenes, lo que harán será instalar los equipos de comunicaciones inalámbricas cuando cada tren pase por el taller para revisión o para ser reparado. Y al parecer no hablamos sólo de los trenes de alta velocidad, sino también en los de cercanías.

Lo mejor de todo es el precio, y es que según comenta Lucas Calzado Arija, director de tecnología de Renfe, han realizado un estudio que dice que la mayoría de pasajeros tienen interés por un servicio WiFi gratuito (más del 90%), pero dejarían de tenerlo si se pasara a cobrar por ello (bajando hasta el 20% de interesados). Por eso, en principio, lo ofrecerán gratuitamente. Entonces, ¿por qué el retraso en su implantación? Porque se están adaptando a las exigencias de la CMT, que recordemos tiene una regulación bastante extensa para que alguien pueda ofrecer WiFi gratuito. Lo importante es que llegará, ahora sólo nos falta esperar.

Vía | Blog de Renfe
En Xataka ON | Renfe quiere tener Wi-Fi en sus trenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios