R lanzará una conexión de Banda Ancha fija con 200 Mbps de bajada en 2013

Sigue a

R

Últimos días del año y toca hacer un repaso a todo lo ocurrido en estos 366 días, algo que la cablera gallega R ya ha realizado, con una presentación en la que su beneficio ha bajado, debido a la bajada de precios en Banda Ancha fija y telefonía móvil, pero en el que ha sumado 23.000 nuevos clientes de fijo y 100.000 de móvil.

Cifras que pueden no parecer muy altas pero que hay que situar en el entorno de influencia de la cablera, ya que aunque su servicio de telefonía móvil se vende en todo el país su mayor influencia se centra en su lugar de origen, Galicia, donde cuenta con 88 municipios cableados con una red que en la actualidad ya ofrece una conexión con 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.

2012 ha sido un año en el que R ha bajado los precios tanto de sus tarifas móviles como de la Banda Ancha fija, aumentando las ventajas a clientes con combinen ambos servicios. Además hace escasos días el operador anunció una nueva subida de velocidad gratuita, mediante la cual los clientes con 15 Mb pasarán a 20 Mb y los de 50 Mb a 100 Mb.

Ambiciosos planes para 2013

Pero el operador ha anunciado nuevos y ambiciosos planes para 2013, ya que espera que durante el primer trimestre del año puedan comercializar una conexión con 200 Mbps de bajada, la segunda velocidad más rápida del estado si las pruebas sobre 300 Mb que realiza Adamo llegan a buen puerto.

Aún así la gallega tampoco se olvida de los lugares que por dificultades técnicas o inviabilidad económica no se puedan conectar a su red HFC. Para ello el operador podría hacer uso de la licencia de uso el espectro radioeléctrico que consiguieron en la última subasta pública para ofrecer conexiones LTE que sustituyan a las redes fijas.

R también seguirá innovando en televisión, con la incorporación de más canales en calidad HD y el lanzamiento de un nuevo descodificados grabador, al que se le podrá acoplar opcionalmente un disco duro externo de 1 Tb, y que a su vez hará las veces de servidor multimedia para el hogar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario