Resultados CMT diciembre 2012: Movistar sigue liderando con aún más fuerza

Síguenos

Resultados CMT diciembre 2012

Si la anterior nota mensual de la CMT nos dejó la segunda mayor ganancia de líneas mensuales diciembre nos devuelve a la realidad, con la mitad de líneas, pero que vuelve a reflejar un ganador poco habitual, Movistar, que vuelve a liderar por segundo mes consecutivo y con más diferencia aún.

La Banda Ancha fija ganó el pasado diciembre 42.380 líneas frente a las 86.000 de noviembre, que sumados al resto de meses de 2012 ha hecho que este sector sea el único que sume líneas en plena crisis, con 416.000 líneas más.

Como ya hemos mencionado Movistar siguió liderando el sector, con una ganancia de 42.780 líneas, impulsada por el efecto Fusión y la continua expansión de la fibra hasta el hogar. Pero el dato más revelador de esta nota mensual es que la diferencia entre Movistar y el resto de operadores crece.

Ganancia neta de líneas en diciembre de 2012 Fuente: CMT

Los operadores de xDSL alternativos, que llevaban meses liderando las ganancias, han pasado a un segundo plano pero es que además en diciembre solo consiguieron un saldo positivo de 10.080 líneas, tres veces menos que el mes anterior. Y los operadores de cable que en la pasada nota remontaron el vuelo han vuelto a cifras negativas, con 10.480 líneas menos.

Más información | Nota mensual CMT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario