Resultados CMT noviembre 2012: Movistar vuelve a liderar la ganancia de clientes de Banda Ancha fija

Síguenos

Resultados CMT noviembre 2012: Movistar vuelve a liderar la ganancia de clientes de Banda Ancha fija

El informe mensual de la CMT que trata sobre el mercado de las telecomunicaciones nos trae un dato que se puede calificar directamente de histórico, Movistar vuelve a liderar la ganancia de líneas de Banda Ancha fija, algo que no ocurría desde septiembre de 2009. El culpable de todo esto parece estar claro, Fusión, que ya en octubre dio sus resultados.

El dato de nuevas líneas de Banda Ancha fija, unas 86.000, es el segundo mejor dato del año tras el de octubre, ambos meses bajo la influencia del comienzo de la comercialización de Movistar Fusión, que parece haber avivado un sector, el fijo, en estancamiento últimamente.

Como ya hemos comentado al inicio Movistar lideró en noviembre la ganancia de clientes con 44.676 líneas más, de las que casi la mitad pertenecen a conexiones FTTH. Por detrás del ex-monopolio se sitúan los operadores alternativos con 35.571 líneas más y los operadores de cable con 6.049 líneas más.

Ganancia neta mensual de líneas de Banda Ancha fija Fuente: CMT

El mercado de Banda Ancha fija ganó de manera interanual un 3.8% de líneas, destacando especialmente el FTTH, que prácticamente dobló su número de líneas. El dato contraste con los de las líneas fijas, que bajaron un 2.1%, o el de las líneas móviles, con un descenso anual del 4.1%.

Más información | Nota mensual CMT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios