Resultados CMT octubre 2012: Movistar Fusión empieza a dar sus frutos

Sigue a Xataka On

Resultados CMT septiembre 2012: la Banda Ancha fija vuelve a crecer con fuerza

El 1 de octubre se puso a la venta de manera oficial Movistar Fusión, el primer producto del mercado de las telecomunicaciones español que reunía Banda Ancha fija y móvil en una sola factura. Y a pesar de que en el segmento móvil Fusión no ha logrado frenar la sangría que viene sufriendo desde hace tiempo Movistar, en Banda Ancha fija si que ha logrado su propósito.

Como resultado de las nuevas ofertas convergentes octubre ha tenido un saldo positivo de algo más de 90.000 nuevas líneas de Banda Ancha, prácticamente el doble que en el mes anterior.

Una vez más los operadores de xDSL alternativos fueron los lideres en número de líneas, con 40.290 líneas más, aunque Movistar no se ha quedado muy lejos, con 35.466 líneas ganadas, repartidas casi a partes iguales entre ADSL y FTTH. Los operadores de cable siguen a la cola con 15.390 líneas más.

Ganancia neta de líneas según operadores Fuente: CMT

El total de parque de líneas de Banda Ancha fija instaladas en España queda después de octubre en 11.4 millones y 24.8 líneas por cada 100 habitantes. A pesar del repunte Movistar sigue por debajo de la mayoría del mercado, con un 48.11%.

Más información | Nota mensual CMT

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario