Resultados CMT septiembre 2012: la Banda Ancha fija vuelve a crecer con fuerza

Sigue a

Resultados CMT septiembre 2012: la Banda Ancha fija vuelve a crecer con fuerza

Cada vez la CMT publica antes los resultados de movimientos en el mercado de las telecomunicaciones y tras un verano bastante estancado, con perdidas de líneas en julio y un leve crecimiento en el mes de agosto, la vuelta a la normalidad de septiembre ha vuelto a poner las cosas en su sitio, con un repunte en la ganancia de líneas líneas.

En septiembre el mercado de la Banda Ancha fija tuvo un saldo positivo de 50.090 líneas, un dato muy superior a cualquiera de los meses anteriores de este año y que aún no registra el posible aumento debido al lanzamiento de ofertas convergentes que se han anunciado desde octubre.

Un mes más los operadores alternativos de xDSL han sido los que han tirado del carro, con una ganancia superior a 46.000 líneas, más del 90% de las líneas ganadas por el total del mercado.

Ganancia neta de líneas durante septiembre de 2012 Fuente: CMT

Donde se si ha dado la vuelta ha sido entre Movistar y los operadores de cable. Mientras que el ex-monopolio venía aguantando sus perdidas en ADSL con el tirón del FTTH en septiembre no fue suficiente y perdió más de 10.000 líneas.

Los operadores de cable, Ono y las cableras regionales, han conseguido tras meses de perdidas, volver a números positivos, ganando en un mes casi 15.000 líneas.

Más información | Nota mensual CMT

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario