Telecable también lanzará una conexión con 200 Mbps de bajada en 2013

Sigue a

Telecable también lanzará una conexión con 200 Mbps de bajada en 2013

Hace nada que supimos que la cablera gallega R tiene el punto de mira puesto para este año 2013 en poder ofrecer una conexión de 200 Mbps de bajada en su red, lo que sería la máxima velocidad mientras prosperan los 300 Mb de Adamo, pero hoy conocemos que Telecable no se quiere quedar atrás y también ofrecerá dicha velocidad durante este año.

Según nos cuenta Miguel Angel Uriondo desde ALSD la cablera asturiana quiere subirá a partir de abril la velocidad sus actuales conexiones de Banda Ancha fija, a 40 Mbps de bajada y 1.8 Mbps de subida la modalidad básica, que ahora ofrece 20/0.8 Mbps, y a 160 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida la modalidad premium, que ahora ofrece 100/1.5 Mbps.

Telecable parece también parece estar dispuesta a atender una de las demandas históricas de sus usuarios, mejorar la velocidad de subida de sus conexiones, las más asimétricas del país hasta ahora. A lo largo del año la cablera subirá a 4 Mbps la velocidad de subida de la conexión básica mientras que la premium subirá tanto la bajada como la subida, pasando a 200/20 Mbps.

Una subida de velocidad que hará que las conexiones de Telecable alcancen un ratio de bajada/subida de 10/1, lo habitual en la mayoría de las conexiones de los operadores de cable españoles y lo que representa una clara ventaja sobre los operadores de conexiones xDSL, que además de contar con la desventaja de una velocidad que no se suele acercar a la teoría ofrece por lo general conexiones más asimétricas.

En el punto de mira de Telecable también se debería situar su propia “fusión” que lleva por nombre TodoJunto. Su oferta puede resultar atractiva según el perfil del cliente pero su precio es el más elevado del mercado, 65 euros, ofreciendo menos minutos y llamadas y menos datos que la mayoría de las ofertas de la competencia. Un producto del que la cablera no ha anunciado mejoras pero que es un punto a mejorar.

En Xataka On | Comparativa Tarifas de Banda Ancha Fija: Diciembre de 2012

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario