Telefónica perdió 35.000 clientes de ADSL en agosto en favor de los operadores de la competencia

Síguenos

lineas.jpg

Como es tradicional, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha publicado en su web oficial el informe relativo a telefonía y banda ancha del mes de agosto, y ya os adelanto que hay alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, el balance final de clientes de Telefónica descendió en casi 35.000 clientes dicho mes, mientras que los operadores alternativos cerraron las vacaciones con un casi 44.000 altas netas (es decir, considerando las nuevas altas y las bajas durante este periodo).

Sin novedades para una Telefónica que sigue perdiendo clientes mientras que los alternativos que siguen recogiendo a los que se dan de baja de las grandes compañías. Las operadoras de cable, por su lado, apenas vieron variar sus cifras en este periodo. Al final, y recopilando datos, se ganaron casi 18.000 altas nuevas de banda ancha que, siendo agosto un mes bastante malo para estas cosas, no es una cifra demasiado mala.

Pero no todo iban a ser malas noticias para Telefónica. Aunque perdió clientes con su modalidad tradicional de ADSL, su oferta de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) consiguió algo más de 8.000 altas netas. La compañía de César Alierta se mantiene líder en este tipo de conexión, aunque esto podría cambiar en un futuro no muy lejano si por fin se abre la infraestructura la red FTTH de Telefónica a otras operadoras, como está estudiando la propia CMT.

Dejando de lado el tipo de conexiones, y pasando a recopilar los números finales, esta subida de 18.000 nuevos usuarios en el número de líneas de banda ancha hace que la cifra total de este tipo de conexiónes en España ascienda hasta casi 10.91 millones, con un crecimiento del 6.1% en lo que llevamos de año. Mirándolo por el lado bueno, al menos no sólo crecen las cifras de las reclamaciones contra los operadores, sino también las altas.

Vía | Blog de la CMT
En Xataka ON | La fibra óptica lidera las contrataciones de Banda Ancha española en mayo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios