Vodafone entrará en el mercado del FTTH aunque esperará a una mayor regulación del sector

Sigue a Xataka On

FTTH

Mientras en el sector móvil los operadores que quieren que sus redes no se vean saturadas y que sus clientes puedan navegar a mayor velocidad tienen que actualizar sus antenas en la Banda Ancha fija el trabajo es aún más elaborado. El par de cobre ya ha dado el máximo que podía dar y por eso es el momento del salto a la fibra, a la que Vodafone parece querer pasarse.

Hoy era el turno para que los responsables de Vodafone España rindiesen cuentas de su negocio y el tema del FTTH ha salido a dilación, como no podía ser menos. El operador rojo es el único operador de los grandes que no tiene un plan en este aspecto aunque parece que algo se está cociendo.

El presidente de la compañía señaló en la rueda de prensa que su empresa comercializará conexiones FTTH aunque todavía no tiene definido de que manera ya que espera que haya “condiciones de competencia” en clara alusión a la regulación impuesta por la CMT.

Vodafone siempre ha sido de los más contrarios a que las conexiones de fibra hasta el hogar de Movistar solo se puedan revender por acceso indirecto con hasta 30 Mbps de bajada mientras el ex-monopolio ya cuenta con ofertas comerciales de hasta 100 Mbps.

Por lo tanto tendremos que seguir esperando novedades, ya que Vodafone se moverá entre la espera de si el regulador decide retirar la limitación de 30 Mbps en el acceso indirecto de Movistar o la inversión en una red propia o compartida con otros operadores.

Mientras tanto Movistar sigue acaparando prácticamente la totalidad de las conexiones FTTH en España mientras Orange ya ha anunciado un amplio despliegue de fibra óptica hasta el hogar, que estaría dispuesta a compartir con otro operador, y Jazztel ya ha comenzado con sus pruebas piloto. ¿Será tarde para cuando Vodafone se decida finalmente a entrar en este mercado?

En Xataka Móvil | Vodafone estabiliza sus márgenes: menos clientes y subvenciones, más datos con desplome de voz y SMS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario