KPN, matriz de Simyo, sube el precio de su tarifa de datos para contrarrestar a Whatsapp

Sigue a Xataka On

Enviando un mensaje


La operadora holandesa KPN, propietaria en España de Simyo, ha anunciado para el próximo día 5 de septiembre un aumento en su tarifa de Internet en los móviles, como una manera de compensar la caída en el envío de SMS y llamadas de voz por culpa de aplicaciones como Whatsapp y Skype.

Por el momento, ha sido la única operadora en tomar una medida de este tipo y según comenta Alfonso Pastor, director de Marketing de Simyo, en España de momento no tienen pensado hacer algo similar:

En España no tenemos por ahora intención de hacer algo similar, aunque tampoco puedo asegurar que no pueda haber algún cambio en el mercado que nos obligue a ello.

Cada día se venden más smartphones asociados a una tarifa de datos. Esto ha ayudado a dar un gran impulso a la banda ancha móvil, pero también a dejar de lado los SMS ya que con aplicaciones como Whatsapp o Blackberry Messenger podemos enviar muchísima más información y además evitar el coste del mismo.

¿Creéis que es justo que las operadoras aumenten el coste de la tarifas de datos por el hecho de que ganen menos con los SMS?

Via | CincoDías
Foto cabecera | Andrés
Xataka On | “Lo que dejamos de ingresar por SMS lo compensamos a través de las tarifas planas de datos”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios