Síguenos

portada

Bram Cohen, el inventor del protocolo de BitTorrent, lleva tiempo modificando su creación para adaptarla a la transmisión de vídeo en streaming en directo. Hasta ahora había estado haciendo pruebas privadas, pero desde hace unas semanas ya es posible descargar BitTorrent Live.

Se trata de un software para Windows, Mac OS y Linux que funciona en segundo plano y permite la transmisión de datos en streaming que son visualizados en el navegador web, aunque de momento parece que usa Flash y no se pueden configurar sus diferentes parámetros.

Esta aplicación forma parte de la nueva fase de pruebas en la que originalmente se usarán contenidos pregrabados, con la intención únicamente de probar que todo funciona correctamente y sobre todo de verificar que la latencia, uno de los principales problemas de este tipo de protocolos a la hora de retransmitir en streaming directo, se mantiene por debajo de unos mínimos aceptables.

BitTorrent Live es un nuevo y renovado protocolo P2P enfocado a la distribución en streaming de datos por Internet sin la necesidad de infraestructura y con una latencia mínima.

Lo más interesante de esta fase de pruebas es que en poco tiempo esperan empezar a transmitir conciertos y actuaciones en vivo de artistas “alternativos”, para comprobar la fiabilidad del sistema. Además, en un par de meses lanzarán un versión beta definitiva en la que supongo podremos transmitir nuestros propios contenidos.

Vía | Gigaom
Sitio oficial y descarga | Bittorrent Live

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario