BitTorrent no es sinónimo de piratería, desde su blog oficial nos cuentan por qué

Síguenos

BitTorrent

Normalmente solemos leer y escuchar en los medios de comunicación artículos y opiniones poco acertadas que equiparan a los sistemas de descarga y redes P2P con la piratería, tanto en Internet como fuera de ella.

Los que ya llevamos un tiempo en este mundillo y conocemos algo de historia sobre las diferentes aplicaciones, servicios y protocolos que fueron surgiendo para compartir contenidos en la Red tenemos claro que BitTorrent no es un sinónimo de piratería, pero todavía sigue habiendo “despistados” que por desconocimiento o interés equiparan ambos términos.

Para aclarar ideas, el equipo de BitTorrent ha lanzado una campaña en su blog explicando qué son, a qué se dedican y cuáles son sus intereses y motivaciones:

Somos científicos, ingenieros, desarrolladores y diseñadores comprometidos para construir una Internet mejor. Somos fotógrafos, músicos, escritores y jugadores. Vinimos a trabajar aquí porque queríamos cambiar la forma en que funciona Internet.

También han dejado claro que no animan de ninguna forma a compartir contenidos ilegales, sólo son una herramienta para transmitir archivos de grandes dimensiones de forma efectiva y eficiente en la Red.

Siendo uno de los protocolos más conocidos y usados para compartir archivos en todo el mundo, la verdad es que resulta un poco triste que sea necesario lanzar este tipo de campañas para defenderse del “acoso” de ciertos medios, aunque tampoco viene mal si alguno de los despistados que comentábamos antes aprende de una vez la diferencia entre piratería y redes P2P.

Y sobre todo teniendo en cuenta que BitTorrent se encuentra inmersa en una revolución de servicios y funcionalidades que posiblemente verán la luz definitiva en 2013. Muestra de ello son los avances en la versión Live de su protocolo, Torque (la integración del protocolo en el navegador) y la intención de meterse de lleno en el mundo de los smartTV el año próximo.

Vía | BitTorrent Blog
En Xataka On | Qué es y cómo funciona el protocolo BitTorrent

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario