BitTorrent y el P2P, ¿amenaza u oportunidad para los creadores de música?

Sigue a

counting crows

Pocas son las ocasiones en las que algún grupo de música, solista o distribuidor de cine ensalza las bondades de Internet, las redes de pares o el streaming para fomentar la libre distribución de sus obras. De ahí que cuando uno de ellos ofrece para descargar y compartir libremente sus creaciones a sus seguidores nos resulte sorprendente y digno de mención.

En esta ocasión ha sido el grupo de rock Counting Crows el que se ha decidido por poner a disposición de los internautas un paquete con canciones, fotos y contenidos exclusivos de su último álbum (Underwater Sunshine), que puede ser descargado y compartido gratuitamente a través de BitTorrent.

Para los miembros de la banda, BitTorrent no es una amenaza sino una oportunidad para llegar a un público al que de otra forma les sería imposible alcanzar. Con más de 150 millones de usuarios, la red de pares permite expandir las posibilidades de darse a conocer.

Pero también les facilita el mantener una relación directa y cercana con los fans, ofreciéndoles contenidos e información curiosa, y todo ello sin tener que recurrir a invertir en promociones y minimizando los gastos en tecnología, ya que a diferencia del streaming o las descargas directas no necesitan potentes servidores para compartir el contenido.

Ellos ven las descargas, el P2P como una “radio” del nuevo milenio en la que dar a conocer gratuitamente los nuevos trabajos, que está muy por encima técnica y conceptualmente de la del siglo XX, ya que además permite escuchar las canciones en alta calidad tantas veces como queramos, descargar fotos y otros contenidos, pudiendo comprobar a fondo si nos gusta un tema o disco antes de comprarlo. Parece que tiene lógica ¿no creéis?

Vía | Torrent Freak
En Xataka On | Métodos para compartir archivos y contenidos en Internet (III):P2P, el auténtico espíritu del file sharing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios