Sigue a

btjunkie.jpg

En los últimos días os hemos estado comentando las medidas que los servidores de alojamiento de archivos estaban tomando desde el cierre de Megaupload: algunos han restringido las subidas, otros no dejan entrar desde determinados países e incluso otros han cerrado los programas de afiliados. Pero hoy traemos una noticia bastante distinta y mucho más radical: BTjunkie ha cerrado sus puertas.

¿Y por qué es distinta? Pues porque estamos hablando de un buscador de archivos .torrent, no un servidor utilizado para la descarta directa, y tampoco es un sitio cualquiera: llevaba en activo desde 2005, solía estar presente en las listas de los mejores trackers y era de los más completos, con una cifra estimada de 4200 archivos añadidos cada día.

El anuncio nos ha sorprendido a casi todos. Si bien es verdad que BTjunkie siempre ha estado entre las páginas más criticadas por la MPAA, la RIAA y demás asociaciones pro-derechos de autor, no tenían ninguna causa pendiente ni amenaza legal a corto plazo. El cierre ha sido voluntario, como ellos mismos dicen, seguramente para quitarse un peso de encima.

Vía | Genbeta, TorrentFreak
En Xataka ON | El FBI cierra Megaupload

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios