Compartir archivos vía P2P para uso privado seguirá siendo legal en Portugal

Sigue a

leyes

Hace un par de días os comentábamos cómo en Holanda se estaba debatiendo si descargar contenidos desde sitios no legales debía ser declarado ilegal o continuar como hasta ahora. Hoy conocemos una nueva sentencia en nuestro vecino Portugal que afirma que las descargas P2P de contenidos pirateados, cuando no se realizan para lucrase comercialmente deben ser consideradas legales.

Después de que más de 2.000 ciudadanos portugueses fueran demandados por las entidades de derechos de autor agrupadas en ACAPOR durante 2011, los tribunales se decidieron a estudiar a fondo el asunto ya que la ley se había quedado un poco anticuada. Pues bien, finalmente parece que su decisión ha sido que descargar y compartir contenidos en las redes P2P no es ilegal, siempre que no se pongan a la venta estos contenidos o se gane dinero con publicidad y similares.

Es decir, según la sentencia, los usuarios comunes que descargan archivos para uso privado no están haciendo nada ilegal, aunque luego dejen un tiempo esos archivos en la red (como semillas, por ejemplo) para compartirlos con otros usuarios.

Además, también se ha advertido que la persecución de quien infringe los derechos de copyright no debe ir nunca en contra de los derechos del ciudadano, y sobre todo de su educación, cultura y libertad de actuación y opinión en el mundo digital.

Vía | Zdnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario