Condenan a cinco años de prisión al líder de IMAGiNE

Sigue a

Justicia

Seguro que a muchos de vosotros os suena IMAGiNE, un grupo que fue pionero, desde casi los albores del DVD, en realizar copias de los mismos, así como copias de tipo “screener” de los estrenos de cine más recientes, para ponerlos a disposición de millones de personas en la Red.

El grupo fue acusado de piratería en estados Unidos y desmantelado completamente en 2011 por el FBI, quien puso a disposición judicial a sus miembros que desde entonces han ido siendo condenados a diferentes sentencias de entre 23 y 48 meses de prisión.

Ahora ha salido finalmente el fallo judicial de uno de sus máximos responsables, Jeramiah Perkins, quien ha sido condenado a nada menos que 5 años de cárcel y una multa de 15.000 dólares.

Imagine

Además, tras cumplir la sentencia tendrá que pasar a un régimen de libertad vigilada de otros tres años durante los cuales no se le permitirá usar ningún dispositivo que pueda copiar y reproducir material con copyright, es decir, ni móviles, tabletas, ordenadores, smartTV, etc.

¿Han sido demasiado duros con las sentencias? Puede que sí, ya que la intención es que sirva de ejemplo para desanimar a cualquier grupo que esté pensando en realizar actividades similares en Internet, y sobre todo a los que se dedican a distribuir copias de estrenos en cine, de los que al parecer IMAGiNE era responsable de más del 40% de habla inglesa en Estados Unidos.

Vía | Torrent Freak

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario