Síguenos

Mega

Dotcom sigue creando grandes expectativas con Mega, su nuevo servicio de almacenamiento online que en teoría debería comenzar a estar operativo el próximo mes.

Lo último han sido nuevas imágenes de la interfaz de usuario y del nuevo sistema de cifrado de los archivos, funcionalidad que Dotcom espera sea una de las características claves del servicio.

¿Por qué? Pues porque con ella espera que sea casi imposible para terceras personas o empresas conocer qué se esconde tras un archivo al que no se le permite el acceso. Para ello usará cifrado AES que asegura estará a “nivel militar” (en la imagen de portada aparece la tremenda cifra de 2048 bits) y que además se basará en código abierto.

Según Dotcom, el cifrado de los archivos que circulan por Internet es el futuro, y en cinco años espera que por lo menos la mitad del tráfico de la Red esté cifrado.

Mega

En cuanto al resto de las características, poco ha desvelado, aunque por ejemplo ha comentado que el nuevo gestor soportará aceleración de las descargas (no se exactamente qué quiere decir esto) y permitirá reanudarlas directamente desde la interfaz web, que por cierto estará basada en HTML5.

Vía | Torrent Freak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios