El cierre de Megaupload pudo haber sido perjudicial para las taquillas del cine

Síguenos

pirateria

Tradicionalmente, los motivos que se argumentan para criticar a los servicios de descarga de contenidos y a sus usuarios por parte de las distribuidoras son que van contra la industria musical y cinematográfica.

Sin embargo, no parece que esto sea del todo cierto, sobre todo en el caso de pequeñas y medianas producciones, o al menos eso dice el estudio realizado por la Munich School of Management y el Copenhagen Business School titulado: “Piracy and Movie Revenues: Evidence from Megaupload.”

En él se analiza semanalmente información sobre la recaudación de 1.344 películas en 49 países en un periodo de 5 años, teniendo en cuenta datos como la inflación, la crisis económica y la penetración de Internet.

¿La conclusión? Pues que tras el cierre de Megaupload la taquilla de las producciones de tamaño medio descendió notablemente, aunque la de las grandes superproducciones parece que se mantuvo constante.

Los investigadores creen que el motivo principal de este descenso es el efecto “boca a boca”, ya que muchos usuarios que no ven las películas desde Internet no pueden recomendarlas a sus amigos, situación que cobra importancia sobre todo en el caso de las menos conocidas que no tienen mucha promoción en otros medios de comunicación.

Vía | Torrent Freak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios