El Gobierno de India bloquea el acceso a sitios de descarga y de streaming a nivel de ISP

Sigue a

censura internet

Parece que el control de Internet se ha convertido en un objetivo prioritario para el gobierno indio. Primero fueron las modificaciones de la Ley de Telecomunicaciones, gracias a las cuales cualquier persona puede solicitar la retirada de cualquier tipo de contenido en Internet. Más tarde se ordenó a ciertos colectivos como soldados y oficiales del ejército borrar todos sus perfiles en redes sociales, por miedo a desvelar posibles secretos militares.

Ahora el Gobierno de India parece haber dado un paso más, obligando a los principales ISPs del país a bloquear el acceso a diferentes sitios de descarga de archivos, como por ejemplo The Pirate Bay, KickAssTorrents, BitSnoop y otros muchos donde se intercambian enlaces P2P, además de algún servicio de vídeo en streaming como Vimeo.

Aunque de momento no se ha producido un anuncio oficial por parte del Estado, la Red está llenándose de comentarios, críticas y quejas de ciudadanos de la India que afirman están siendo bloqueados a nivel de ISP y que no pueden acceder a estos servicios. Al tratar de entrar en dichas webs se encuentran con el siguiente mensaje:

vimeo bloqueada

Parece que la medida va en la misma línea de la tomada hace unos meses contra 104 páginas donde se compartían archivos de música y que fueron bloqueadas a nivel de DNS y direcciones IP. La incógnita es qué pinta en esto Vimeo, la que se supone es la plataforma de lanzamiento de nuevos artistas y en donde teóricamente la mayor parte de contenidos alojados son legales.

Vía | Torrent Freak
En Xataka On | Un ministro indio propone preseleccionar todos los contenidos subidos a Facebook, Twitter y YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios