El Gobierno de Japón distribuye archivos falsos en las redes P2P para frenar la piratería

Sigue a

japan.jpg

Ahora que Megaupload no está entre nosotros, son muchos los usuarios que han decidido dar el salto al P2P (las cifras lo demuestran). La industria es consciente de esto y podría empezar pronto a tomar medidas. Un claro ejemplo lo vemos en Japón, donde durante esta semana que hoy termina el gobierno ha estado introduciendo archivos falsos en dos de estas redes más populares (Winny y Share).

Se trata de un experimento, como ellos lo califican, en el que han sustituido las series de televisión más populares por archivos en los que se muestra una advertencia para hacer saber al internauta que se ha descargado un archivo pirateado (en Japón las descargas de material protegido son ilegales). Por ahora no tenemos resultados sobre este “estudio”.

Lo que están haciendo en Japón no es nada nuevo. No es la primera vez que escuchamos cómo organizaciones pro-derechos de autor filtran contenido erróneo o dañado para disuadir las descargas. Hace muchos muchos años, cuando WinMX era el programa de moda, fueron muchos los usuarios que tuvimos que abandonarlo porque la RIAA y similares lo habían inundado de contenido falso que dificultaba enormemente conseguir cualquiera de los archivos.

Vía | FayerWayer
En Xataka ON | Así ha aumentado el tráfico P2P tras el cierre de Megaupload

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios