El inventor del protocolo de BitTorrent revolucionará el live-streaming

Síguenos

Bram Cohen creador bittorrent

El inventor del protocolo de BitTorrent, Bram Cohen, tiene en su punto de mira una nueva aplicación para este tipo de sistema de compartir información. Esta vez se trata de lo que denomina live-streaming o multidifusión en directo de secuencias de vídeo y audio.

Aunque hoy en día existen otras soluciones a este problema, el nuevo protocolo que está desarrollando Cohen pretende ser la respuesta definitiva para compartir vídeos capturados en tiempo real y transmitidos vía streaming entre cientos o miles de usuarios con muy bajo coste. En el siguiente vídeo se puede ver un ejemplo comentado por el propio Bram Cohen en exclusiva para Torrent Freak:

La clave para soportar este tipo de servicios parece estar en controlar perfectamente la latencia y crear nuevos algoritmos que traten con la congestión de las múltiples y diferentes redes por las que pasan los vídeos. Además es necesario desarrollar nuevas técnicas que redirijan, en tiempo real, el contenido en función de las características instantáneas de los diferentes canales de transmisión.

Si bien lo que se ha mostrado hasta ahora es solo una demo, la versión definitiva se espera que esté disponible a lo largo del año, quizá para el verano. Con ella, millones de usuarios podremos convertir nuestras videocámaras en estaciones de TV, pudiendo prescindir de terceros servicios.

Además, no me extrañaría que el nuevo protocolo se implementase en todo tipo aplicaciones y dispositivos para la reproducción de contenidos multimedia, mejorando la eficiencia de éstos a la hora de visualizar secuencias en streaming, superando el actual problema de los cortes, parones y molestas esperas para recargar el buffer.

Vía | Torrent Freak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios