El Ministerio de Cultura prepara una nueva ley de Propiedad Intelectual basada en "claves digitales"

Sigue a

wert.jpg

No es el primer artículo en esta publicación que comienzo haciendo referencia al desconocimiento de algunos políticos y legisladores en materia tecnológica, pero es que no dejan de darme la razón. ¿El último? El Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que hoy mismo ha anunciado la futura creación de una nueva ley de Propiedad Intelectual que “ha de basarse en las claves digitales”.

¿A qué se refiere con “claves digitales”? Si esta afirmación os ha dejado algo perdidos, no os preocupéis, no sois los únicos. ¿Se refiere a algún sistema de DRM? ¿O a algo relacionado con las operadoras? Quién sabe. Con tan ambigüa descripción es imposible sacar conclusiones. ¿Y qué pasa con la Ley Sinde? Pues, de momento, sería un “parche” hasta 2013, cuando la Unión Europea tiene previsto crear una nueva norma comunitaria respecto al canon y se pueda, por tanto, dar paso a esta nueva normativa.

La idea, señala Wert, es diseñar una nueva Ley que no entorpezca la transición digital de las industrias españolas, fomentando nuevos modelos de negocio que “faciliten una oferta atractiva de contenidos digitales”, algo que se lleva buscando desde hace años pero que aún no se ha conseguido a día de hoy.

Respecto a la Ley Sinde/Wert, el Ministro ha acarado que la Comisión de Propiedad Intelectual, el órgano que crea la norma y que se encargará de ordenar el cierre de las páginas que infrinjan los derechos de Autor, se formará lo más pronto posible, de cara a tener ya la Ley activa y funcionando durante las próximas semanas.

Vía | La Información
En Nacion Red | Wert en la Comisión de Cultura del Congreso
En Xataka ON | Las operadoras no quieren pagar el dinero que costará aplicar la Ley Sinde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios