El sistema antipiratería de los "seis avisos" comienza a estar operativo

Síguenos

piratería

Mucho se ha venido hablando en los últimos meses sobre el sistema antipiratería americano conocido como de los “seis avisos”. Ahora por fin ha comenzado a estar oficialmente operativo, aunque de momento no queda claro exactamente cómo funcionará.

La idea de este sistema es que las entidades gestoras de derechos de autor, encabezadas por la MPAA y RIAA, se encargan de investigar en la Red posibles infracciones del copyright, sobre todo en las redes P2P.

Una vez detectada una posible “conducta inapropiada” en una dirección IP se da el aviso al ISP de turno para que vaya enviando al responsable esos avisos y, en caso de que no se haga caso aplique la sanción correspondiente.

Precisamente este punto es el que todavía no parece estar claro, ya que a pesar de que el sistema de avisos empezó a entrar en funcionamiento ayer todavía no se sabe en qué consistirán los castigos.

Por ejemplo, se espera que AT&T bloqueará el acceso a algunas de las principales páginas en Internet como medida de sanción. Verizon ralentizará la velocidad de acceso a los infractores que reincidan y Time Warner probablemente interrumpirá la navegación web de forma temporal.

¿Tendrá efecto esta nueva medida antipiratería? Pues probablemente no mucho, ya que los usuarios que realmente se dedican a bajar y subir contenidos de forma masiva pueden utilizar otros métodos alternativos para ocultar sus actividades, como las redes privadas virtuales o los seedbox.

Vía | Torrent Freak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios