El tráfico de BitTorrent continúa creciendo imparable en Europa y Estados Unidos

Síguenos

BitTorrent

La empresa Sandvine ha publicado un nuevo informe sobre los diferentes servicios en Internet y qué tipo y cantidad de tráfico de datos consumen del total de ancho de banda disponible.

¿Os imagináis qué servicio sigue con un crecimiento imparable? Pues sí, BitTorrent, la popular red P2P ha llegado a crecer en términos absolutos durante los primeros meses de 2012 hasta un 40%.

En Europa BitTorrent ya es responsable del 14,9% del tráfico total (subidas y bajadas) en horas puntas, cifra que se reduce ligeramente hasta un 10,31% en el caso de América del norte y situándose como el tercer (Europa) y cuarto (América del norte) servicio que más tráfico genera (por detrás de YouTube y la navegación web en Europa y por detrás de éstos servicios y de NetFlix en América).

BitTorrent traffic

Pero quizá lo más importante de este estudio sea analizar cómo influye BitTorrent en el uso del ancho de banda doméstico. Y es que esta red de pares es responsable de acaparar un enorme porcentaje de nuestros canales de subida, principalmente para mantener ratios en trackers privados.

¿Cuánto? pues en el caso americano llega a superar el 36% de todo el upload disponible (31% en Europa), muy por encima de otros servicios como edonkey e incluso Skype en nuestro continente.

Más información | Sandvine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios