En algunos ordenadores de la SGAE, del Ministerio de Cultura y de Moncloa también se descargan archivos vía BitTorrent

Sigue a

tabla-descargas.jpg

Hace unos días os hablábamos de YouHaveDownloaded, una base de datos web que registra las descargas que se producen desde trackers públicos de BitTorrent y los almacena en función de la IP, con la misión de hacer ver a la gente los claros problemas de privacidad que tiene este sistema si se usa sin precauciones. A partir de esta herramienta, y después de investigar un poco más allá, se descubrió que no todos predican con el ejemplo, y que hasta dentro de los grandes estudios de Hollywood se descargaban este tipo de ficheros.

Pues bien, hoy traemos una versión española de esta investigación. Según publica Bandaancha, han analizado varios rangos de direcciones IPs pertenecientes a organismos públicos y del Gobierno español utilizando YouHaveDownloaded. ¿El resultado? El que podéis ver en la tabla, con el Ministerio de Cultura, entre otros, descargando algún que otro ebook y también algo de música.

Los resultados hablan por si solos, y eso que la aplicación sólo lleva online desde el mes pasado (por tanto, no hay registros previos a esa fecha). No sólo por el hecho de que estemos hablando de organismos que quieren prohibir este tipo de prácticas, sino porque lo hayan hecho de manera tan inconsciente y pública. No son los únicos: desde que salió a la luz YouHaveDownloaded, hemos visto como internautas curiosos han estado consultando IPs de organizaciones e individuos. ¿El último que ha quedado al descubierto? El propio Sarkozy y su personal, después de que varias IPs asignadas a su residencia dieran “positivo” por descarga de música y programas.

Vía | Bandaancha
En Xataka ON | Detectan descargas ilegales dentro de las sedes de las principales distribuidoras de Hollywood

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios