En California los estudiantes podrán descargar los libros gratis de Internet

Sigue a Xataka On

california libros

Se acabó el tener que pagar una fortuna cada año para adquirir los libros del colegio o instituto, en California. El gobernador del estado de California, el demócrata Jerry Brown, ha firmado una ley por la que los estudiantes podrán acceder a libros de texto en formato digital y licencias Creative Commons y descargárselos de forma gratuita.

La nueva ley ha sido aprobada con el apoyo de los dos grandes partidos y contempla una licitación pública para desarrollar los libros de texto digitales, que también se venderán por 20 dólares en papel.

Para seleccionarlos se creará un Consejo integrado por los profesores de cada una de las universidades públicas del estado que coordinará a profesores, editoriales, fundaciones y otras entidades interesadas en aportar ideas y presentar propuestas. En palabras del presidente del Senado de California, Darrel Steinberg:

Muchos estudiantes están pagando más de 1.000 dólares al año por sus libros de texto, teniendo que elegir entre comprar los libros que necesitan o pagar por la comida u otros gastos.

Además, también han decidido crear la California Digital Open Source Library, una Biblioteca Digital del estado que ofrecerá gratuitamente los libros de texto seleccionados y otros materiales didácticos. Seguro que con esta iniciativa el año que viene los californianos ya no sufrirán la temida “cuesta de septiembre”.

Vía | Nación Red > Senado California

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios